jueves, 17 de enero de 2008

COMITÉ PATRIÓTICO DE MOZOTAL: PERSPECTIVAS PARA EL 2008

Nuestro Comité ha estado totalmente activo durante este fin y principio de año. Hemos realizado reuniones sociales, hemos continuado con nuestras reuniones y sobre todo, llevando el pulso de la realidad nacional, así como el estudio de nuestra realidad local.

Precisamente, en este último aspecto, nos abocamos en la actualidad a la organización del "I Taller Sobre Problemas Comunitarios de Mozotal: “Construyendo Alternativas desde la Comunidad”, cuyos objetivos son realizar un diagnóstico de la problemática de esta parte del distrito; determinar participativamente con vecinas y vecinos nuestros principales problemas; y, plantear soluciones viables y programas de acción para conquistar esas soluciones.

Esta será nuestra primera experiencia de organización comunal, y tenemos el compromiso de que no será la única. Los resultados, los compartiremos en este medio, la próxima semana, con la publicación de nuestro primer boletín.

Por supuesto, nuestro deseo es hacer un llamado a otros Comités Patrióticos a realizar esfuerzos similares, y plantearnos luchas conjuntas, porque estamos seguros de que muchos de los problemas locales que detectemos en este Primer Taller, serán comunes a una gran cantidad de comunidades.

Tenemos interés en ampliar nuestras acciones hacia otras actividades comunales, como las artísticas, de identidad cultural, entre otras.

Si usted es vecino de nuestra comunidad, o si bien, en su Comité están interesados en participar de esta primera experiencia nuestra, le esperamos, en el Salón Comunal, al costado sur de la Plaza de Mozotal, este sábado 19, a partir de las 2 de la tarde y hasta las 5.

Más información, se las podemos aportar en los teléfonos 395-5508 (Mauricio), 395-4156 (Héctor), 294-5573 y 821-6994 (Carlos)

No hay comentarios: